¿VENDES TU COCHE?
OcasionPlus te paga más que nadie
OcasionPlus te paga más que nadie
Si tienes dudas sobre algún coche llámanos al 911 675 054
Los coches automáticos han sido una completa revolución en el mundo automotor, gracias a que eliminaron la necesidad de cambiar de marcha manualmente. Con esto simplificaron el proceso de conducción, principalmente durante el tráfico urbano. Es por ello que, pensar en comprar un coche automático de ocasión es una gran idea y más aún si lo haces en los concesionarios de OcasionPlus.
Los coches automáticos de segunda mano son conocidos como vehículos de transmisión automática, es decir, aquellos automóviles de ocasión que están equipados con una transmisión que realiza los cambios de marcha de forma automática.
Los vehículos automáticos de segunda mano utilizan sistemas hidráulicos, electrónicos o de convertidor de par para cambiar de marcha, en lugar de tener una palanca de cambios manual y un embrague. En un coche automático de ocasión, el conductor sólo necesita seleccionar las posiciones de conducción, que casi siempre son: P (parqueo), R (marcha atrás), N (neutro) o D (drive o conducción), decimos que casi siempre, porque depende del modelo, algunos otros vehículos pueden adicionar: S (Sport o deportivo) o L (Low o baja velocidad).
Estos coches de segunda mano han ganado una gran popularidad debido a su comodidad y facilidad de uso. Eliminan la necesidad de realizar los cambios de forma manual, lo que hace que la conducción sea más suave y menos exigente físicamente para el conductor.
Sí, existen cuatro tipos diferentes de transmisiones automáticas que incluyen este tipo de vehículos. En este caso te las vamos a explicar una a una:
Coches automáticos de ocasión con doble embrague: Actualmente, estás son las cajas de cambio que más popularidad tienen en el mercado. Se caracterizan por combinar las ventajas de un sistema de cambio manual y las de uno automático. Es decir, estos coches ofrecen menor consumo, confort de conducción, facilidad de uso y dinamismo.
Esta caja de cambios se caracteriza por un sistema de engranaje anticipado y de doble embrague. Lo que hace realmente único a este dispositivo es el hecho de hace que las transiciones de marcha de los coches automaticos seminuevos tengan lugar sin interrupción alguna de flujo de potencia.
Coches automáticos de segunda mano con cajas automáticas CVT: Esta caja es una de las más usadas, principalmente en algunos coches híbridos. Es una caja automática que es capaz de simular 6,7 y 8 velocidades, haciendo que este cambio no tenga que envidiar a los cambios automáticos convencionales.
Este tipo de caja de coches automáticos de ocasión se caracteriza por estar formado por dos poleas que tienen diámetros diferentes. Cada polea tiene dos conos que se pueden acercar o separar, dependiendo del régimen de giro del motor, entre ellos se coloca una correa. Así hace que los cambios se hagan de una forma secuencial, pudiendo llegar a marchas más altas.
Coches automaticos de segunda mano con cajas automáticas con convertidor de par: Es una caja que está conformada por varios elementos entre los que destaca la incorporación de un convertidor de par para hacer conexión entre la caja de cambios y el motor.
El convertidor de par consta de tres elementos: una bomba unida al motor, unas acanaladuras o álabes interiores y el reactor o estator. Estas giran de forma independiente, pero al acelerar giran juntas. En resumen, esta caja de cambios es un poco más rápida que las convencionales y tradicionales, principalmente al realizar los cambios de marcha de tres o cuatro velocidades.
Coches automáticos de ocasión con cajas robotizadas: Este es otro tipo de caja de cambio automático que ha ganado terreno en los últimos años. En general, son manuales que tienen un embrague electrónico. Es decir, que mediante un calculador electrónico se determina el mejor momento para cambiar de marcha.
Una de las principales características de este tipo de caja es que el conductor puede pasar al modo manual, lo que permite cambiar de marchas según se crea conveniente.
Los coches automáticos de ocasión tienen numerosas ventajas, como puede ser la comodidad y facilidad a la hora de conducir. Pero además, entre las ventajas de los coches automaticos de segunda mano también se pueden contar:
Cuando se trata de mencionar las marcas de coches automáticos de ocasión más populares, la lista es extensa, porque prácticamente la totalidad de las grandes y más conocidas marcas, cuentan con modelos de transmisión automática. Entre nuestros clientes, muchas de las marcas coches automáticos de segunda mano más solicitadas en los concesionarios de OcasionPlus, se encuentran:
Al igual que sucede con las marcas, son numerosos los modelos que más buscan los conductores, cuando se trata de escoger un coche automático de segunda mano. Por ejemplo, entre los modelos que más popularidad han ganado una gran popularidad y reconocimiento en el mercado. Estos son algunos ejemplos:
Será realmente fácil encontrar el coche automático de segunda mano perfecto para ti, sólo tendrás que visitarnos en cualquiera de nuestros más de 85 concesionarios repartidos por toda España. Descubrirás miles de coches automáticos de segunda mano con precios increíbles y grandes descuentos. Nuestros coches automaticos de ocasión, seminuevos y km0 cuentan con la máxima calidad y el mejor precio del mercado, como podrás comprobarlo en: