¿VENDES TU COCHE?
OcasionPlus te paga más que nadie
OcasionPlus te paga más que nadie
Si tienes dudas sobre algún coche llámanos al 911 675 054
Si piensas adquirir un Ford Focus de segunda mano, en OcasionPlus tienes una gran cantidad de modelos, clasificados según las necesidades que busques. Se trata de uno de los vehículos más emblemáticos de la marca estadounidense Ford. Además, en nuestros 87 concesionarios en España podrás verlos en persona y probarlos gratuitamente para tener una mejor impresión del coche de segunda mano que estás buscando.
En OcasionPlus podrás comprar Ford Focus seminuevos, y beneficiarte de su equilibrio entre diseño atractivo, confort y tecnología, así como excelente comportamiento dinámico. Sin duda, es una elección muy buscada por los conductores del mercado de coches km 0 y de ocasión.
Su éxito se debe, en gran parte, a su versatilidad. Y es que puedes elegir entre hatchback, sedán y Ford Focus familiar segunda mano, el llamado Sportbreak. En cuanto a motorizaciones tienes una gran gama, ya que el Ford Focus ha sabido adaptarse a la demanda de distintos tipos de conductores. Así, en OcasionPlus tienes un amplio stock, tanto si buscas un coche Ford Focus de ocasión práctico para el día a día, como si te apasiona la conducción deportiva con versiones como el Ford Focus ST segunda mano y el Focus RS, incluso encontrar el Ford Focus Grand C Max.
A lo largo de sus más de dos décadas, ha logrado consolidarse como una referencia en el segmento de los compactos. Desde su lanzamiento en 1998, el Ford Focus ha sido un auto que siempre ha sabido proporcionar una alternativa a cada perfil de automovilista. Actualmente, en OcasionPlus contamos con 162 unidades disponibles del coche segunda mano Ford Focus.
Su debut se produjo como reemplazo del Ford Escort, con el objetivo de revolucionar el segmento de los compactos. Desde sus inicios destacó por un diseño moderno, dinámica de conducción ágil y avanzada tecnología para la época. Tal fue el éxito, que se convirtió en Coche del Año en Europa en 1999, alcanzando millones de ventas en todo el mundo.
Entre 2004 y 2010 se introdujo en el mercado la segunda generación. Esta mejoró la calidad de los materiales, el espacio interior y ofreció motorizaciones más eficientes. Además, se lanzaron versiones deportivas como el Focus ST y RS, con alto rendimiento y gran aceptación en el sector automotriz.
Ya en 2011, la tercera generación incorporó innovaciones más aerodinámicas, asistencias a la conducción y motores EcoBoost, que optimizaron la eficiencia sin sacrificar potencia. De hecho, en OcasionPlus puedes encontrar un Ford Focus 1.5 EcoBoost 150 CV segunda mano.
La cuarta y actual generación, desde 2018, se modernizó con una plataforma más ligera, mayor conectividad y versiones híbridas, adaptándose a las demandas del mercado. Por desgracia para todos los amantes de este modelo, esta versión es la última que veremos en la carretera al menos de momento, pues el fabricante estadounidense anunció que el Ford Focus se deja de fabricar en 2025.
Saber cuando se deja de fabricar el Ford Focus fue una sorpresa para todos, ya que era uno de los buques insignia de Ford. Aún así, gracias a su constante evolución, el Ford Focus segunda mano seguirá siendo una de las mejores elecciones en el segmento de los compactos. A pesar de que el Ford Focus desaparece, los conductores continúan eligiéndolo por su fiabilidad, rendimiento y versatilidad en el mercado seminuevo y de ocasión.
El Ford Focus segunda mano se ha consolidado como uno de los compactos más equilibrados, especialmente dentro del mercado de ocasión y kilómetro 0. Todo gracias a sus especificaciones técnicas, que han ido mejorando a lo largo de los años.
Destaca por su aerodinámica y líneas modernas. Si quieres un Ford Focus segunda mano barato, debes tener claras tus preferencias. Y es que en OcasionPlus contamos con muchas versiones, tanto en carrocerías hatchback (5 puertas), sedán y familiar (Sportbreak). En cuanto a sus dimensiones, rondan los 4,38 metros de largo, con una distancia entre ejes que optimiza el espacio interior.
El habitáculo ofrece una experiencia de conducción cómoda, con materiales de calidad y una ergonomía cuidada. Los acabados del Ford Focus ocasión varían según la versión, desde los más funcionales hasta los más deportivos y prémium, como el ST-Line o el Vignale.
Al comprar Ford Focus cuentas con opciones de gasolina, diésel e híbrida. Motores como el del Ford Focus 1.5 EcoBoost 150 CV segunda mano, son referencia en eficiencia. Por su lado, los diésel EcoBlue de ocasión destacan por tener un bajo consumo.
Con un Ford Focus de segunda mano tendrás consumos ajustados. Esto lo convierte en una excelente opción, tanto para conducir por ciudad como por autopistas. Antes de comprar Ford Focus comprueba el consumo medio según el motor:
Ten en cuenta que existen factores que mejoran la eficiencia, como los motores con turbo e inyección directa. Los sistemas Start-Stop también reducen el consumo durante el tráfico urbano, y la mejora en la aerodinámica disminuye la resistencia al avance. Por su parte, el cambio automático de 8 velocidades ayuda a optimizar el rendimiento.
Al buscar Ford Focus segunda mano particulares puedes encontrar versiones muy modernas con altas prestaciones. Por ejemplo, puedes comprar el tuyo en OcasionPlus con:
Gracias a sus características top y tecnología, el Ford Focus sigue siendo una de las mejores opciones dentro de los coches de segunda mano.
Un chasis bien equilibrado, una dirección precisa y una suspensión ajustada son los principales atractivos que han hecho del Ford Focus uno de los coches de segunda mano con mejor experiencia de conducción entre los vehículos seminuevos.
Conducir un Ford Focus ocasión es tener la agilidad y seguridad necesaria para moverte por dentro y fuera de la ciudad. Sus sensaciones al volante se traducen en:
En el caso que busques un Ford Focus segunda mano barato para ir por la ciudad, estarás disfrutando de un modelo compacto con buena maniobrabilidad, pudiendo elegir versiones híbridas eficientes. Si sales a la carretera, obtendrás buena insonorización y estabilidad a altas velocidades. Para los más deportivos, un Ford Focus ST segunda mano y un Focus RS serán las mejores opciones por su potencia y rendimiento elevados, con mayor rigidez de suspensión.
En España, el Ford Focus ha sido durante años uno de los compactos más vendidos. Sus prestaciones y coste lo convierten en una de las referencias de ocasión más recomendadas. En OcasionPlus puedes hacerte con un Ford Focus de segunda mano con descuentos de hasta 5.754 euros.
Su fiabilidad y disponibilidad de repuestos a precios asequibles son puntos positivos, pero al compararlo con otros puede haber diferencias:
Aunque el Ford Focus se deja de fabricar en 2025, continúa siendo una opción ideal debido a su compromiso con la deportividad e innovación. Frente a sus rivales, sobresale en dinamismo y precio, aunque el Volkswagen Golf de segunda mano o el Peugeot 308 de ocasión pueden ofrecer interiores más refinados.
A lo largo de sus diferentes generaciones, el Ford Focus segunda mano ha experimentado muchos cambios, sobre todo, tecnológicos y de seguridad, conectividad y eficiencia. Por ejemplo, las versiones híbridas y motores EcoBoost han impactado en el sector de la automoción por su bajo consumo y reducción de emisiones. Esto ha permitido que siga siendo una opción atractiva para los conductores que buscan un coche de km 0 pero respetuoso con el entorno.
En nuestra plataforma online puedes encontrar varias versiones del Ford Focus que se adaptarán a tus necesidades de movilidad; desde modelos funcionales hasta variantes sport y más sofisticadas.
Los principales acabados y equipamiento de un Ford Focus segunda mano medio son:
Si buscas comprar Ford Focus para uso diario, el Trend o Titanium son perfectos por su equilibrio entre precio y equipamiento. En cambio, si buscas adrenalina en la carretera el Ford Focus ST segunda mano o su versión ST-Line será tu elección, gracias a sus ajustes más dinámicos. Sin embargo, para una comodidad máxima recomendamos el Vignale, que viene con acabados prémium.
El Ford Focus ofrece una variedad de versiones para distintos tipos de conductores, destacando por su equilibrio entre innovación, confort y deportividad.
Con 162 unidades de Ford Focus segunda mano barato en nuestra plataforma online, puedes hacerte una idea del éxito de este automóvil. Y eso que el Ford Focus desaparece, pero aún sigue siendo una de las opciones más buscadas en el negocio de ocasión y kilómetro 0 por su versatilidad y multitud de versiones.
¿A qué es debido el éxito del coche segunda mano Ford Focus? Toma nota de sus principales atractivos:
Si buscas un Ford Focus de segunda mano y lo quieres, ahora es más fácil conseguirlo con las ventajas de financiación que te proporciona OcasionPlus. Desde 2.490 euros puedes financiar el tuyo. No dejes pasar la oportunidad de comprar un Ford Focus familiar segunda mano o un Ford Focus Grand C Max u otra versión de tu interés, porque te ofrecemos facilidades económicas para poder llevarte tu modelo preferido a casa.
Recuerda que la durabilidad y tecnología del Ford Focus de segunda mano sigue siendo uno de los mejores chollos dentro del segmento compacto, ofreciendo una conducción equilibrada a un precio de lo más competitivo.
Desde su lanzamiento en 1998, el Ford Focus ha evolucionado a lo largo de cuatro generaciones, destacando por su modernidad, tecnología de vanguardia y excelente rendimiento. Sus diversas motorizaciones, como gasolina EcoBoost, diésel EcoBlue e híbrido MHEV, ofrecen a los automovilistas consumos ajustados desde 4,2 l/100 km en diésel, hasta 6,8 l/100 km en gasolina. Además, su mantenimiento es muy asequible.
Comprar un Ford Focus segunda mano particulares es muy fácil y sencillo. Lo puedes hacer a través de nuestro portal web o en los 87 concesionarios que tenemos por todo el país. Todos nuestros modelos Ford Focus de segunda mano cuentan con una garantía mínima. Además, cada vehículo de ocasión pasa por una revisión de más de 200 puntos de control, asegurando su perfecto estado mecánico y estructural.
En OcasionPlus, aportamos muchas más ventajas a los conductores:
Aunque saber cuándo se deja de fabricar el Ford Focus ha sido un jarro de agua fría para muchos en el sector de la automoción, sus prestaciones aún siguen siendo más que válidas. Y es que circular de forma ágil y segura por las carreteras españolas con una suspensión equilibrada, confort y deportividad, todavía es posible. Además, sus requerimientos técnicos no tienen nada que envidiar al de otros rivales como el Volkswagen Golf o el Seat León.
Puedes tener el tuyo en OcasionPlus con varios acabados: Trend (básico), Titanium (refinado), ST-Line (deportivo) y Vignale (prémium), así como el Ford Focus ST segunda mano o RS (alto rendimiento). El Ford Focus de segunda mano sigue siendo uno de los mejores entre los seminuevos y km 0. Es ideal si buscas un coche de ocasión compacto, seguro y con buena relación calidad-precio.