El Fiat 500 es uno de esos coches que ha marcado un antes y un después en la historia de los automóviles. Con un diseño conocido y reconocido por la gran mayoría de nosotros y con presencia en las calles desde hace décadas, este pequeño se ha convertido en una verdadera leyenda. Si te encuentras en búsqueda de un coche compacto, pero que combine a la vez un estilo único y una conducción práctica, te interesará conocer las razones por las cuales deberías plantearte la compra de un Fiat 500 de segunda mano.

El Fiat 500 fue lanzado por primera vez en 1957 por la compañía italiana Fiat. En aquel entonces, Italia estaba en plena recuperación después de la Segunda Guerra Mundial, y había una gran demanda de coches pequeños y económicos por parte de las familias trabajadoras. Así nació el Fiat 500, un coche accesible y de bajo consumo que rápidamente se convirtió en el favorito de muchas de esas familias italianas. Es conocido cariñosamente como “Cinquecento” (quinientos en italiano) y el diseño compacto tan característico de apenas tres metros de longitud, ha hecho que para muchos sea la primera opción a la hora de comprar un coche de segunda mano.

El Fiat 500 original dejó de fabricarse en 1975, pero en 2007, para conmemorar el 50 aniversario de su lanzamiento, Fiat decidió revivir el modelo con un diseño renovado pero fiel al espíritu original. Desde entonces, el nuevo Fiat 500 ha sido todo un éxito en muchos países.

Además, si lo que buscas es un Fiat 500 de segunda mano, en OcasionPlus disponemos de toda una oferta de estos coches que combinan lo mejor de la tradición con la tecnología más actual.

Vamos con esas cinco razones para hacerse con un Fiat 500 de segunda mano.

Razones para comprar fiat 500: Sinónimo de un estilo atemporal

Una de las mayores razones por las que el Fiat 500 ha perdurado tanto en el tiempo es por su diseño único. A pesar de su tamaño reducido, su estilo retro-moderno lo hace fácilmente reconocible en cualquier lugar. También en su versión moderna, el Fiat 500 ha sabido mantenerse fiel a su esencia original mientras, al mismo tiempo, ha incorporado toques contemporáneos.

El Fiat 500 Cabrio es una de las versiones clásicas para disfrutar y moverte por la ciudad sin ningún tipo de problema, además del ya conocido Fiat 500 Dolcevita. Por otro lado, si eres de los que te gustan los coches deportivos, también hay un Fiat 500 para ti, el modelo Fiat 500 Abarth es el que combina el encanto histórico clásico con un toque de adrenalina, un diseño más deportivo y un motor mejorado.

Si nos centramos en el interior del Fiat 500, lo primero que notas es su estilo retro-moderno, como el salpicadero que contiene acabados brillantes. Los asientos, sobre todo en las versiones superiores como el 500 Lounge, están tapizados en materiales de calidad, a veces con detalles en cuero.

Es cierto que, aunque es un automóvil pequeño y no se puede comparar con un coche 7 plazas, no te sientes apretado, la parte delantera tiene espacio suficiente para dos personas con asientos ajustables y una buena altura del techo. Incluso el maletero, con sus 185 litros de capacidad, sorprende por ser más que suficiente para las compras diarias o escapadas cortas.

Razones para comprar fiat 500: Ahorra con un Fiat 500 de segunda mano. ¿Cuánto varía el precio del Fiat 500?

Comprar un Fiat 500 de segunda mano en OcasionPlus es la preferencia para cada vez más personas, sobre todo desde el punto de vista económico, además de ofrecer la oportunidad de disfrutar de un coche de calidad a un precio reducido. Si te preguntas cuál es el precio del Fiat 500 de segunda mano, la diferencia entre adquirir uno nuevo y uno de segunda mano es más que apreciable.

El Fiat 500 de segunda mano está disponibles en una variedad de precios dependiendo del año de fabricación y el modelo. Además, en OcasionPlus, todos los coches pasan por estrictos controles de calidad antes de llegar al comprador, por lo que puedes estar seguro de que el coche que adquieres estará en perfectas condiciones.

OcasionPlus contiene concesionarios entoda España, por lo que, si buscas un Fiat 500 de segunda mano en Valencia, un Fiat 500 Hybrid en Jaén o un Fiat 500 Abarth en Cantabria, encontrarás una gran oferta para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y prioridades.

Además, si tienes un coche antiguo que quieras vender para cambiarlo por un Fiat 500, en OcasionPlus te lo ponemos fácil, ya que compramos tu coche y te ofrecemos una tasación justa y rápida.

Razones para comprar fiat 500: Diferentes versiones más allá del Fiat 500 clásico

Una de las cosas que más nos gustan del Fiat 500 es la variedad de modelos que presenta. El más conocido es el Fiat 500 clásico, paro, aun así, a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y se han añadido nuevas versiones que se adaptan a diferentes estilos de vida. En OcasionPlus puedes encontrar diferentes versiones del Fiat 500, adaptadas a cada tipo de conductor entre las que se encuentran:

  • Fiat 500 Abarth: es la versión más deportiva de la familia. Incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros, capaz de entregar hasta 180 CV en algunas versiones. Gracias a su bajo peso y su tracción delantera, el Abarth puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos. El diseño exterior se caracteriza por llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles deportivos y un sistema de escape que le da un sonido más potente que otras versiones. Además, en el interior, cuenta con asientos deportivos que ofrecen gran soporte en curvas cerradas y un volante que mejora el control en conducción deportiva.
  • Fiat 500 Hybrid: es la opción perfecta si buscas un coche urbano que sea eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Aquí se utiliza un motor de 1,0 litros con tecnología híbrida “mild-hybrid” que llega a 70 CV. Gracias a este sistema, el Fiat 500 híbrido es capaz de apagar el motor de combustión en ciertas situaciones para reducir el consumo y en condiciones urbanas, puede llegar a ahorrar hasta un 20% de combustible en comparación con versiones de gasolina estándar​. El bajo consumo, sobre todo, lo convierte en el coche perfecto para moverse por la ciudad, con consumos homologados de alrededor de 4,2 litros por cada 100 km en ciclo combinado.
  • Fiat 500X Hybrid: puedes encontrar la versión SUV de la gama y, en su variante híbrida. El 500X Hybrid está equipado con un motor de gasolina de 1,5 litros que coordina con un motor eléctrico de 48V y que ofrece hasta 130 CV. Tiene un maletero de 350 litros y la posibilidad de plegar los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga. Además, cuenta con tecnologías de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril.
  • Fiat 500e: es la versión completamente eléctrica del icónico 500, la cual está diseñada para los que buscan una movilidad 100% sostenible. Presenta una autonomía que llega a los 320 kilómetros en ciclo urbano gracias a su batería de 42 kWh. Su motor eléctrico genera 118 CV, suficientes para moverse con soltura tanto en ciudad como en carretera. Una de sus características más conocidas es el modo “Sherpa” que ayuda a maximizar la eficiencia cuando la carga de la batería está baja, mientras que el modo normal permite una conducción equilibrada para el día a día.

Razones para comprar fiat 500: Aparcar, más fácil con un Fiat 500 de segunda mano

Otro de los grandes beneficios y aspectos que pueden servirte del Fiat 500, es que está hecho para los conductores noveles debido a lo fácil que resulta aparcarlo. Si alguna vez has intentado meter un coche más grande en una plaza de aparcamiento diminuta, sabes lo complicado que puede ser. Su tamaño hace que puedas aparcar en esos huecos que otros coches no podrían ni intentarlo, toda una ventaja si vives en una ciudad con calles estrechas o áreas con poco espacio para estacionar.

Además, el sistema de dirección asistida CITY convierte las maniobras de aparcamiento en algo fácil. Literalmente, puedes mover el volante con un dedo si todavía no te sientes 100% cómodo al volante o te pones nervioso al intentar aparcar en espacios pequeños.

Aparte de esto, el Fiat 500 es un coche súper ágil en ciudad. Su pequeño radio de giro y la buena visibilidad desde el puesto de conducción hacen que moverse por el tráfico sea mucho más fácil. Si te encuentras aprendiendo a moverte por las calles o no tienes mucha práctica en aparcar, el Fiat 500 es, sin duda, el coche que necesitas.

Razones para comprar fiat 500 de segunda mano: OcasionPlus te lo pone fácil

La última razón, pero no menos importante, es la confianza y seguridad que te ofrecemos en OcasionPlus. Una de las ventajas de comprar un Fiat 500 en OcasionPlus es que, además de tener acceso a diferentes modelos, desde el Fiat 500L o el Fiat 500 Abarth hasta el Fiat 500e, también puedes contar con una garantía de calidad gracias a nuestra red de 85 concesionarios en toda España. Todos los coches pasan por una revisión completa de más de 200 puntos de control, y aseguran que cualquier Fiat 500 de segunda mano que elijas esté en las mejores condiciones.

Por otro lado, si estás pensando en vender tu coche actual para cambiarlo por un Fiat 500, en OcasionPlus te facilitamos el proceso. Nosotros nos encargamos de todos los trámites, entre los que se incluyen la tasación, el pago inmediato y transferencia en el mismo día, sin costes adicionales. También publicamos tu coche en los principales portales para agilizar el proceso de venta.

Otra de los beneficios es la financiación al 100% sin entrada, que puedes gestionar en menos de 30 minutos, y que puede ayudarte a adquirir tu Fiat 500 adaptado a tu presupuesto. Todo esto, junto a las más de 50.000 opiniones positivas de sus clientes, hace que OcasionPlus sea el lugar más seleccionado por los usuarios para comprar coches como el Fiat 500x, el Fiat 500 Hybrid o el Fiat 500 Cabrio.