Google ha actualizado sus requisitos y ha dejado sin soporte para Android Auto para los dispositivos que no cumplan con los mismos. Si utilizas esta plataforma en tu coche para vincularlo con tu dispositivo, te contamos las claves del cambio y cómo te afectarán.

Últimas novedades en Android Auto

En los últimos meses, Android Auto ha experimentado algunos cambios significativos que afectan a cómo los usuarios interactúan con esta tecnología. Uno de los desarrollos más recientes es la actualizaciones de condiciones por parte de Google.

Los dispositivos Android deberán tener actualizado el sistema operativo para poder utilizar Android Auto. Si en julio de 2022 el mínimo era el 8.0 ahora, Google pide que sea 9.0 o superior. Esto no debería suponer un gran problema para la mayoría de usuarios, ya que poco más del 6 % de los dispositivos activos de Android contaban con el sistema operativo 8.0.

Asimismo, Google ha anunciado que algunas apps ya no funcionarán en móviles que no cumplan con los nuevos requisitos. Esto ha generado preocupación entre los usuarios que posean coches de segunda mano o modelos de móviles más antiguos que podrían no ser compatibles con la última versión de Android Auto.

¿Qué es Android Auto?

Android Auto es una plataforma desarrollada por Google que permite integrar las funcionalidades de un smartphone con el sistema de infoentretenimiento del coche. Esta tecnología está diseñada para facilitar una experiencia de conducción más segura y conectada, proporcionando acceso a aplicaciones de navegación, música y comunicación directamente desde la pantalla del vehículo. 

Con Android Auto, los conductores pueden usar aplicaciones compatibles sin distraerse del camino, ya que la interfaz está optimizada para la conducción.

¿Cómo saber qué versión de Android tengo?

Para saber qué versión del sistema operativo tienes en tu teléfono y asegurarte de que puedas seguir disfrutando de tu Android Auto en tu vehículo sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a ‘Ajustes’.
  2. Busca la opción en el menú de ‘Acerca del teléfono’.
  3. Encuentra la opción ‘Detalle del dispositivo’.

Aquí encontrarás la versión con la que cuenta tu móvil. Si es inferior a la 8.0 deberás buscar una alternativa. Recuerda que esto solo acepta al dispositivo, no al coche. Por lo que si estás interesado en comprar un vehículo de segunda mano, seminuevo o de km 0, y dispones de la opción de vincularlo, no es incompatible.

Es decir, estos cambios en las actualizaciones de Google no afectan a los vehículos, sino a los móviles. Procura tener la versión más actualizada del software en tu móvil para evitar cualquier nimiedad.