Una consultora experta en vehículos de ocasión e Internet ha determinado que la búsqueda más común entre los interesados en comprar un coche de segunda mano es la de un vehículo con carrocería sedán, en color gris, con motor diésel y cambio manual. O, lo que es lo mismo, son las características del vehículo más demandado en nuestro país.
Pero hay más datos acerca de las costumbres de los usuarios de Internet que buscan un automóvil seminuevo. El estudio afirma que los más deseados son los Audi A3 y Audi A4, el BMW 320 y el Porsche 911. Sin embargo, el VO más demandado de todos es un clásico: el Volkswagen Golf.
Como hemos puntualizado anteriormente, casi el 45% de los automovilistas se interesa por un coche con carrocería sedán, mientras que el 13,5% opta por un SUV o 4×4. Por el contrario, el coche pequeño, con un precio más asequible en el mercado de vehículo nuevo, apenas es buscado por el 4% de los conductores.
Con respecto a la motorización, siete de cada diez conductores prefieren un vehículo diésel, mientras que el cambio manual es el preferido por prácticamente ocho de cada diez. En este perfil de vehículo de ocasión más demandado, la potencia ronda los 140 CV y la cilindrada media alcanza los 2.0.
Tras exponer todas estas conclusiones no podemos hacer otra cosa que ofrecerte algunos ejemplos de vehículos de ocasión que tenemos disponibles en OcasionPlus y que se ajustan a estas tendencias, como puede ser el Audi A4, BMW 320 o Skoda Superb:
Aunque puede que seas reacio a hacer caso de este tipo de estudios y prefieras buscar un vehículo de ocasión partiendo de tu propio baremo. Pues bien, si es así, puedes consultar nuestro buscador de coches de segunda mano o venir a dar una vuelta a cualquiera de nuestros cuatro concesionarios en Madrid.
¡Te esperamos!