Hablar del BMW Serie 5 es hablar de uno de los coches más icónicos en el mundo y de una de las berlinas de lujo. En 2024, el BMW Serie 5 ha llegado renovado y con varias versiones que se adaptan a todos los gustos, desde motores de combustión y opciones híbridas enchufables, hasta una alternativa completamente eléctrica.

Diferentes modelos del BMW Serie 5

Uno de los nuevos modelos lanzados al mercado es el BMW 520i. Lleva un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros, capaz de producir 208 caballos de fuerza y 330 Nm de par. Gracias a esto, el 520i acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Aunque se trata del modelo más asequible, sigue presentando una calidad de conducción que caracteriza a BMW, y es perfecto, también, para aquellos que buscan una berlina para el día a día.

BMW 520d

Si lo que buscas es un coche que se caracterice por una buena autonomía en viajes largos, el BMW 520d es una opción para tener presente en primera línea. Equipado con un motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, nos ofrece 197 caballos y 400 Nm de par máximo. La ventaja de este modelo es su sistema de tracción total xDrive que mejora la estabilidad y el agarre en todo tipo de terrenos. En su versión de tracción trasera, el 520d acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h.

BMW 540d

Para quienes buscan un diésel con más potencia, el BMW 540d es la opción perfecta. Incorpora un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo, que genera 303 caballos de fuerza con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Además, con la opción de tracción trasera o xDrive, el motor es una gran elección para quienes buscan una conducción ágil y potente sin sacrificar en gran medida el rendimiento del diésel.

¿Cómo son las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 5?

BMW ha lanzado también versiones híbridas enchufables de su Serie 5, idóneas para quienes quieran encontrar sostenibilidad, pero sin perder prestaciones en un automóvil. Una de las opciones más conocidas es el BMW 530e, que compagina un motor de gasolina 2.0 litros con un motor eléctrico. Juntos, los motores crean una potencia combinada de 299 caballos y 450 Nm de par, lo que permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Además, esta versión ofrece una autonomía eléctrica de entre 93 y 103 km, una de las mejores alternativas para trayectos diarios sin necesidad de recurrir al motor de combustión.

La versión más potente entre los híbridos enchufables es el BMW 550e xDrive, que lleva un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros y produce una potencia de 489 CV y un par máximo de 700 Nm. El BMW 550e xDrive acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Uno de los mayores ejemplos de las opciones sostenibles de BMW es el BMW i5 eDrive40, la primera versión completamente eléctrica de la Serie 5. Con 340 caballos de fuerza y una batería de 81,2 kWh, este coche aporta una autonomía de hasta 579 km según el ciclo WLTP. El i5 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 193 km/h. Además, BMW ha incluido otra opción eléctrica, el i5 M60 xDrive Touring, un modelo pensado para los que quieren un rendimiento, potencia y espacio adicional en un solo coche, con una autonomía de entre 441 y 503 kilómetros y 601 CV.

¿Qué características tiene el BMW Serie 5?

Cuando entramos en el coche, lo primero que llama la atención es el BMW Live Cockpit Plus con el nuevo sistema BMW Curved Display, que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas. El Serie 5 también cuenta con el sistema BMW My Modes y la posibilidad de elegir entre diferentes modos de conducción para adaptar el coche a las necesidades del momento.

La comodidad también está asegurada con asientos delanteros deportivos y calefactados. Además, incluye un climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para teléfonos compatibles y el sistema Driving Assistant, que incluye tecnologías de seguridad como el control de distancia de aparcamiento y una cámara para marcha atrás.

En lo referido al espacio, uno de los modelos de la marca que más impacta en este aspecto es el BMW Serie 5 Touring. Con una capacidad de maletero de hasta 570 litros, ampliable a 1,700 litros con los asientos traseros abatidos, el Touring es perfecto para viajes largos o, si lo prefieres, actividades familiares en las que necesites más espacio. También hay que mencionar que la versión eléctrica del i5 Touring sigue manteniendo el mismo espacio, gracias a la batería ubicada en el suelo del coche.

¿Por qué es una buena opción comprar el BMW Serie 5 de segunda mano?

Muchos de nosotros buscamos calidad y lujo en un coche, pero, al mismo tiempo, no queremos que eso suponga un desembolso mucho mayor. Es aquí donde elegir un BMW Serie 5 de segunda mano es la mejor opción tanto para tu bolsillo, como por las características que un coche de segunda mano te puede ofrecer.

Ejemplos como el BMW Serie 5 E39 y el BMW Serie 5 E60 son muy populares en el mercado de segunda mano, ya que tienen un diseño clásico demandado, con la calidad de BMW. En ciudades como Madrid, un BMW Serie 5 de segunda mano puede ser una opción asequible y perfecta para disfrutar de la calidad de BMW sin gastar grandes cantidades en un coche nuevo.

Además, modelos como el BMW Serie 5 F10 y el BMW Serie 5 Touring de segunda mano también son, también, opciones interesantes, al presentar un diseño moderno y prestaciones actuales a precios competitivos.

¿Qué coche de segunda mano necesito? BMW serie 5 vs Mercedes clase E

Al comparar el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E de 2024, nos pueden surgir diferencias grandes en el enfoque de cada marca hacia la tecnología, el diseño y la experiencia de conducción. Los dos titanes de la automoción alemana siguen manteniendo su reputación en el segmento de berlinas de lujo con altos estándares, pero cada uno busca ser el pionero en aspectos específicos que podrían inclinar la balanza según las preferencias que tengas.

En el BMW Serie 5, el diseño interior adopta un enfoque moderno, como hemos comentado, tiene un panel digital curvado de doble pantalla que combina un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento de 14.3 pulgadas. Introduce también funciones como la integración de juegos mediante la plataforma AirConsole y la conducción asistida sin manos hasta 85 mph, pensada para viajes largos en autopista.

En contraste, el Mercedes Clase E apuesta por un interior más lujoso y cargado de tecnología visualmente impactante. Su nuevo sistema Superscreen incluye una pantalla dedicada para el copiloto y un sistema de audio Burmester 4D con sonido envolvente de alta fidelidad. A nivel de comodidad, el Clase E nos presenta asientos avanzados con masaje, ajustables para cada pasajero. Para muchos, este enfoque de Mercedes en el lujo interior puede resultar más envolvente y acogedor, aunque todo dependerá de lo que para ti es más importante. ​

En términos de conducción, el BMW Serie 5 mantiene su visión en una experiencia deportiva y dinámica. Aunque ambos ejemplos tienen un tamaño muy parecido, el Serie 5 puede percibirse más ágil gracias a su chasis y suspensiones optimizadas, lo que lo hace estar por delante del Mercedes Clase E, que se orienta más hacia el confort. En cambio, el Mercedes Clase E, con su sistema de tracción total de serie en muchas versiones, nos proporciona un paseo más suave en carreteras rectas y largas, una buena opción si lo que prefieres es un viaje tranquilo y cómodo. ​

A nivel de motores, los dos tienen opciones de motor turbocargado de 4 cilindros y versiones de 6 cilindros para los que les guste un extra de potencia. Los dos cuentan con sistemas híbridos ligeros que mejoran el rendimiento del motor. No obstante, Mercedes puede estar un paso por delante en consumo de combustible, con una ligera ventaja en términos de ahorro en su motor diésel, aunque BMW tiene una garantía de tren motriz más extensa, lo cual puede ser un factor decisivo para algunos usuarios.

¿Conoces las oportunidades de BMW Serie 5 que te brinda OcasionPlus?

Elegir un BMW Serie 5 de segunda mano dependerá de lo que estés buscando y de tu presupuesto. En OcasionPlus puedes encontrar ejemplos como el BMW Serie 5 E60, F10, e incluso opciones familiares como el BMW Serie 5 Touring, cada uno con un mantenimiento certificado y la esencia de un BMW sin tener que pagar el precio de un vehículo nuevo.

En OcasionPlus realizamos revisiones exhaustivas de 200 puntos en sus vehículos y te aseguramos que cada BMW Serie 5 esté en excelentes condiciones. Además, te ofrecemos una garantía de un año, ampliable a dos años, para que estés completamente seguro. Además, disponemos de una oferta de financiación del 100% y una opción de realizar una prueba de 15 días o 1000 km para que te asegures de que el coche encaje contigo antes de tomar una decisión definitiva.