Un reciente estudio realizado por la compañía británica de leasing Arval destaca la estrecha relación que existe entre el color de nuestro coche y nuestra personalidad. Cruzando las variables de personalidad, características demográficas, tipos de estilo de vida y el color del coche de los encuestados, los resultados sorprenden. Y deja resultados cuanto menos curiosos.

Empezando por los colores más básicos, el estudio cuenta que los propietarios de vehículos de color blanco tienen alma de directivos y que los poseedores de un coche negro se ven a sí mismos como personas inteligentes, abiertas a nuevas experiencias y muy creativas.

Una vez superados el blanco y el negro, nos encontramos con los propietarios de vehículos de color azul. El estudio de Arval dice que son personas que saben escuchar a los demás y son más empáticos y objetivos que el resto. El verde, por su parte, es propio de conductores introvertidos y poco materialistas.

Y por supuesto, no puede faltar el rojo en este estudio. Y en este punto nos sorprendemos, porque Arval revela que los conductores de un vehículo rojo son introvertidos, aunque tienden a ser impulsivos. Un rasgo que, por ejemplo, se puede atribuir a quien busca comprar un deportivo rápido, aunque en realidad no lo necesite. El tono plata metalizado se asocia a aquellos conductores emocionalmente estables y relajados, muy organizados y nada impulsivos. Por último, los propietarios de coches en tonos marrón y beige son jóvenes bastante tímidos.

Te creas estos estereotipos o no, en OcasionPlus tenemos vehículos de segunda mano de todos los colores. Consulta nuestro buscador de coches de segunda mano y encuentra el que más te guste.

Además, sólo hasta este domingo 9 de noviembre, aprovéchate de nuestra Feria del Vehículo de Ocasión y sus increíbles ventajas para llevarte puesto el coche del color que mejor te siente.

Visítanos en cualquiera de nuestros concesionarios en Madrid. ¡Te atenderemos con mucho gusto!