El sistema AEB o de frenada de emergencia autónoma es una ayuda que tienen los conductores para mejorar la experiencia de conducción. Este sistema utiliza un radar ubicado en el frontal del vehículo y este permite detectar obstáculos y frenar de forma independiente, evitando posibles colisiones.
Sistema AEB
El AEB se convirtió en una característica cada vez más común en los vehículos modernos y algunos modelos de coches de segunda mano. La frenada de emergencia autónoma varía en capacidades, puede llegar a funcionar en entornos urbanos con velocidades de hasta 60 km/h, pero también en algunos modelos funciona en velocidades de hasta 200 km/h en autovías y carreteras convencionales.
El objetivo del AEB es prevenir colisiones con otros vehículos, peatones, obstáculos y cualquier otro peligro potencial. Los sistemas más avanzados pueden detectar ciclistas y peatones, brindando una capa adicional de seguridad.
Esta ayuda al conductor es un avance significativo en la seguridad activa de los vehículos. Según el fabricante, este sistema puede incorporar una variedad de tecnología, incluyendo sensores, radar, vídeo, infrarrojos y ultrasonidos. Aumentando la presión de frenado en situaciones de emergencia y también puede actuar de forma independiente del conductor, evitando una colisión inminente.
Este sistema tiene la capacidad de desactivarse, si el conductor interviene para evitar una colisión mediante alguna maniobra. Además, es conocido por diferentes nombres, según el fabricante, incluyendo el Active City Stop, CMBS, CMS, PSC,Pre-crash, Pre-safe y Pre-sense. Y es un sistema de seguridad relacionado con el ABS y el BAS.
Lanzamiento del sistema AEB
El sistema AEB fue introducido por primera vez en 2002 por Mercedes Benz. Sin embargo, la marca sueca, Volvo, fue el primer fabricante en implementarlo en los sistemas de sus vehículos. Ellos lo denominan como City Safety, fue lanzado en 2008 con el Volvo XC60 y fue diseñado para mejorar la seguridad activa durante la conducción urbana a bajas velocidades.
En resumen, el AEB es una tecnología de seguridad vanguardista que está revolucionando la forma en que conducimos. Al proporcionar una capa adicional de protección, este sistema está ayudando a hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro para todos.
Encuentra tu coche de ocasión al mejor precio
Ofrecemos la mejor relación calidad-precio en todos nuestros más de 8.000 coches de segunda mano.