Cada día es más común querer vender tu coche en España. El mercado de la automoción está cambiando y los españoles nos estamos acostumbrando a que la compra y venta de coches de segunda mano sea algo común. Las razones pueden ser muchas: nuestro coche se nos queda pequeño, ampliamos la familia, nuestras necesidades han cambiado, el coche ya no nos hace falta o simplemente queremos cambiar “porque sí”…
El coche es un bien valioso y como tal debemos saber conseguir el mejor precio por él y qué documentación es necesaria para venderlo. El procedimiento normal para fijar su precio “justo” es la tasación, es decir, una valoración objetiva del estado del coche a nivel de chapa, mecánica, etc… Esto define un precio justo por el coche y si lo hace un profesional del equipo de OcasionPlus es rápido (y gratuito). Lo que es seguro es que cuanto más cuidado esté el vehículo, más documentos tengas de sus reparaciones o mantenimiento y mejor apariencia general tenga, mayor valor tendrá para nuestros profesionales. Una vez fijado el precio normalmente se piden estos documentos:
- Permiso de circulación.
- Ficha técnica con la ITV en vigor.
- Impuesto de circulación pagado del año en curso.
- Fotocopia del DNI del propietario del vehículo.
- Libro de mantenimiento o facturas que indiquen el correcto mantenimiento del coche.
- Segundo juego de llaves, tuercas antirrobo y códigos del coche.
- Además, en caso de que el coche sea propiedad de una empresa, una fotocopia de la escritura de constitución y poder, CIF, DNI del apoderado firmante en vigor.
¡Y eso es todo! Esperamos haberte aclarado todas las posibles dudas si te estás planteando la posibilidad de vender tu coche. Y recuerda que en OcasionPlus, si vendes tu coche para comprar otro nuestro, ¡te damos una valoración aún mayor del antiguo! Ningún otro concesionario multimarca ofrece más.