El estacionamiento regulado varía según la ciudad, lo mismo sucede con los precios de aparcar en zona azul y verde.  En las grandes ciudades es donde más diferencias hay en las zonas de estacionamiento limitado; además, se completan con zonas naranjas y rojas.

Diferencia de aparcar en zona azul y verde

Como mencionamos anteriormente, existen zonas azules, verdes, naranjas, azul y blanco y roja. Estas son las diferencias de cada una de ellas:

  • Zona azul: Las zonas azules son únicamente para visitantes, tienen un tiempo límite que varía según la ciudad; sin embargo, el tiempo medio máximo es de cuatro horas.
  • Zona verde: Las zonas verdes para los residentes no tienen límite de tiempo. Además, los no residentes de esa zona pueden aparcar con un límite de tiempo de dos horas. Esta zona se caracteriza por tener un precio más alto para los no residente.
  • Zona naranja: Su límite de tiempo varía en función de la ciudad, su objetivo es permitir el estacionamiento a los residentes en las zonas más deficitarias. Depende de la ciudad, pero esta zona permite el estacionamiento a solo residentes o a visitantes y residentes.
  • Zona azul y blanca: Son las plazas de alta rotación, se encuentran principalmente en la capital, las pueden utilizar los residentes y los visitantes. El plazo máximo de estacionamiento es de 45 minutos. Estas son las zonas más caras que hay para aparcar en una ciudad.
  • Zona roja: Estás se encuentran en pocas ciudades, como San Sebastián o La Coruña, las pueden utilizar los residentes o no residentes y están obligados a pagar un ticket para aparcar en estas plazas durante el tiempo que marquen los carteles de la zona.

¿Quién fija el precio de aparcar?

Los precios de aparcar en las diferentes zonas las establece el Ayuntamiento y los encargados de gestionarlo. Cada localidad regula los horarios y días en los que se deben abonar las tarifas por aparcar en una zona regulada. Entre los factores que permiten determinar el precio son: el tamaño de las ciudades, la demanda de estacionamiento y la emisión de gases de los vehículos.

Entre los posibles gestores de estas zonas se encuentran:

  • El Ayuntamiento que las gestiona a través de la Policía Local.
  • Se otorga una concesión a una empresa privada, algo que es más común en las ciudades españolas.

Encuentra tu coche de ocasión al mejor precio

Ofrecemos la mejor relación calidad-precio en todos nuestros más de 8.000 coches de segunda mano.

ocasionplus-logo