El grupo BMW afianza su compromiso en la electrificación de su gama de vehículos con la venta de más de 1 millón de coches eléctricos alrededor del mundo y 12.643 unidades en España. Asimismo, la marca BMW se convirtió en pionera al lanzar al mercado el BMW i3 en 2013, como uno de los primeros coches 100% eléctricos de una marca europea.
No fue hasta el año 2019 cuando MINI lanzó al mercado su primer modelo 100% eléctrico, un MINI Cooper con carrocería de tres puertas y con carrocería cabrio. Ya en 2024, MINI renueva por completo la gama de modelos e incluye nuevas opciones 100% eléctricas, que ayudan a impulsar la estrategia de electrificación del grupo alemán.
Mientras tanto, en el mercado español las ventas de coches eléctricos sigue a la cola de Europa y BMW es una prueba más, pues el consorcio alemán solo ha vendido 12.643 unidades 100% eléctricas desde el año 2013. De esta manera, BMW quiere implementar la movilidad eléctrica urbana con la comercialización de vehículos 100% eléctricos con modelos como pueden ser el BMW i3 o el MINI 100% eléctrico. Asimismo, el BMW i3 supone un tercio de las ventas de coches eléctricos del grupo BMW en España y un modelo pionero en el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente.
A día de hoy, el grupo BMW presenta una gama muy amplia de modelos 100% eléctricos que pretender transicionar hacia la electrificación de todos los coches del grupo alemán. De esta manera, BMW cuenta con 8 modelos en el mercado español que obtienen la etiqueta medioambiental cero, entre los que se encuentran el ya mencionado BMW i3, el BMW i4, el BMW i5, el BMW i7, el BMW iX1, el BMW iX2, el BMW iX3 y el BMW iX.
El grupo BMW tiene previsto vender 10 millones de vehículos 100% eléctricos para 2030 con la proliferación de nuevos modelos en todos los segmentos automovilístico, con el fin de llegar a todos los posibles compradores y adaptar sus necesidades. Además, para ese mismo año, BMW tiene pensado que MINI sea una marca 100% electrificada