El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC cabriolet diseñado para vivir todas las emociones de un deportivo con el techo convertible. Este modelo equipa un motor de 6 cilindros en línea y un equipamiento muy amplio de serie con todos los elementos necesarios de confort como el AIRCAP o el AIRSCARF para mejorar la refrigeración y ventilación a la altura de cuello en las cuatro plazas útiles. Un coche muy práctico que según Mercedes se puede utilizar en el día a día, realizar viajes y conducir de forma divertida en una carretera
Motor de 6 cilindros y 449 caballos de potencia
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC equipa un motor de 6 cilindros en línea de 3,0 litros, con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 446 caballos. Además, cuenta con un sistema híbrido de 48 voltios que ofrece 17 kW o 23 caballos adicionales de potencia y un par de 205 Nm, tracción a las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC+ y una dirección activa en el eje trasero.
Esto junto a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G que ofrece tiempos de cambio muy cortos, una respuesta rápida, función de doble embrague y múltiples cambios descendentes. Mercedes ofrece la elección de hasta 5 programas de conducción que facilita la conducción, desde maniobras de aceleración, hasta una conducción más suave y económica que ahorra combustible. Gracias a las levas de cambio galvanizadas situadas detrás del volante te permitirán cambiar de forma manual el cambio.
Además, la velocidad máxima del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC está limitada a 250 km/h, que se puede aumentar hasta los 270 km/h con el paquete AMG Driver. Para correr también se necesita frenar y este modelo equipa un sistema de frenos de alto rendimiento diseñado por AMG con discos de frenos en la parte delantera perforados y autoventilados con pinzas fijas de 4 pistones, mientras que en la parte trasera cuenta con discos autoventilados con pinzas flotantes de un solo pistón.
Diseño interior y equipamiento AMG
El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC es un deportivo que no deja de lado la tecnología y las comodidades del conductor, como una pantalla de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas en formato vertical. Asimismo, el conductor puede elegir entre los estilos de la pantalla Classic, Sport y SuperSport. Este último, solo disponible en la versión AMG con tacómetro central, indicadores horizontales, obtener datos del motor, visualización de la marcha, calentamiento, configurador, medidor G y cronometro de carrera.
Además, el interior del cabrio equipa una iluminación ambiental dinámica opcional con 64 colores, con franjas de luz que se extienden por a través de las puertas hasta los asientos traseros. Los asientos de cuero tienen revestimiento especial que refleja los rayos del sol y evita el sobrecalentamiento. Incluso con el techo cerrado el interior se calienta menos gracias al material de construcción de los asientos.
El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC cuenta con una capota de tela, con un diseño multicapa, que aporta un gran aislamiento que permite conducir durante todo el año. Además, reduce el ruido y el viento para una conducción más cómoda. Esta capota se puede abrir o cerrar en tan solo 20 segundos mientras la conducción sea menor de 60 km/h y tiene un funcionamiento totalmente eléctrico. Este techo está disponible en rojo, negro y gris.
A pesar de ser un coche deportivo y cabrio, tiene un maletero de grandes dimensiones con un volumen de 385 litros y con el techo abierto se reduce hasta los 295 litros y su capacidad se puede ampliar si se abaten los asientos traseros.
El sistema KEYLESS-GO de serie permite acceder al vehículo sin utilizar la llave y permite bloquear y desbloquear las puertas tocando la manija.
El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC ofrece la última tecnología en seguridad para los ocupantes con un sistema de protección contra vuelcos en combinación con los pilares A rígidos, creando un espacio interior de supervivencia. Además, cuenta con sistemas de retención al asiento en caso de accidente y 11 airbags que forman un amplio equipamiento de serie.