En la actualidad todas las marcas automovilísticas llegan a acuerdos con otros grupos que puedan beneficiar a ambas marcas. La alianza entre Renault y Mercedes es una de las muchas que existen en el mercado de coches hoy en día y esta colaboración acordó la utilización de ciertos motores Renault en modelos de Mercedes desde el año 2009 y que ha aportado grandes beneficios a ambas marcas, de manera que en la gama de Mercedes con motor Renault es muy amplía y aquí te mostramos todos los detalles sobre esta alianza.
¿Por qué Mercedes monta motores Renault?
La alianza entre las marcas Renault y Mercedes ha contado con grandes beneficios para ambos grupos fabricar Mercedes con motores Renault, pues el principal motivo por el que Mercedes equipe motores Renault es la reducción de los costes de producción y poder vender vehículos, sin que la calidad de los modelos se vea reducida, incluso mejorarla, pues Mercedes destinaría estos esfuerzos y capital a la creación de otros modelos nuevos o mejorar la calidad de los productos propios de la marca alemana.
Por la otra parte de la alianza, el grupo Renault obtiene una gran inversión por la venta de sus motorizaciones, que le ha permitido crecer y convertirse en un gran grupo automovilístico tras la adquisición y alianzas de marcas como Nissan y Mitsubishi, que han abierto el mercado en oriente para la venta de sus modelos.
En la actualidad, este tipo de colaboraciones están a la orden del día, sobre todo, dentro de los grandes grupos automovilísticos como Stellantis que cuentan con la alianza de hasta 16 marcas con las que comparten motorizaciones, fabricas, plataformas e incluso modelos renombrados. Además, estas grandes colaboraciones permiten que las marcas se puedan especializar en un determinado tipo de coches, ya sea por precio, carrocerías o mercados.
Esta alianza entre el grupo Renault y Mercedes ha dado grandes resultados a lo largo del tiempo, gracias a la gran fiabilidad que aportan a los Mercedes con motores Renault en determinadas motorizaciones, ya sean de gasolina, diésel o eléctricos. Si tienes pensado comprar un Mercedes con motor Renault en OcasionPlus, no tendrás ninguna preocupación al estar comprando un modelo con un gran equipamiento y rendimiento, gracias a que la marca Renault cuenta con un renombre a nivel mundial, como una de las marcas más fiables y seguras.
¿Qué Mercedes equipan motores Renault?
La gama Mercedes con motor Renault es muy amplia y te voy a mostrar que modelos y que motorizaciones cuentan con un propulsor francés. Empezamos con el motor de gasolina 1.3 litros turbo de cuatro cilindros con potencias de 130 y 163 caballos de potencia que montan modelos como el Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Mercedes CLA, Mercedes GLA y Mercedes GLB, todos ellos como los modelos de Mercedes con motor Renault.
El bloque 0,9 TCe de Renault es un propulsor de gasolina de tres cilindros que cuenta con una potencia de 90 caballos que montan los Smart EQ ForTwo y Smart EQ FouFour, que pertenecen al grupo Daimler al igual que la marca Mercedes, con quien comparten componentes.
Los Mercedes con motor Renault diésel de 1,5 litros DCi y 95 caballos de potencia lo monta la Mercedes Citan, como derivados de la furgoneta combi de Renault Kangoo. Estos motores han demostrado una gran fiabilidad y un gran rendimiento que han podido suplir las necesidades de los compradores Mercedes.
Además, Mercedes también emplea el motor gasolina 1,3 litros turbo de 160 caballos de potencia con hibridación enchufable y una batería y motor eléctrico que aportan 112 caballos de potencia.
Por último, Mercedes emplea los motores eléctricos de 82 caballos de potencia y 60 kW que montan el Renault Zoe y al mismo tiempo la gama Smart EQ como unos motores muy eficientes, ecológicos y silenciosos que ofrecen una gran autonomía y prestaciones.
También lea: Descubre los 5 mejores Mercedes de segunda mano.
Encuentra tu Mercedes de ocasión al mejor precio
Ofrecemos la mejor relación calidad-precio en todos nuestros más de 8.000 coches de segunda mano