El Peugeot 407 cumple 20 años desde que llegó al mercado. En el 2004 fue el lanzamiento de esta berlina y que fue el relevo del 406. Este modelo presentó un diseño atrevido, deportivo y con una oferta de motores completa. Se ofrecía en tres carrocerías, que le permitió vender a Peugeot más de 869.400 unidades en el mundo, siendo uno de los Peugeot de segunda mano más solicitados.
Historia del Peugeot 407
El Peugeot 407 fue lanzado al mercado en 2004, este modelo fue el predecesor del Peugeot 406. La marca del león intentó con este modelo seguir en la competencia del segmento en la década de los 2000. El 407 no tardó en destacar con su atrevido diseño, un aspecto que le permitió posicionarse como uno de los vehículos más reconocible en las carreteras europeas.
El modelo se presentó con tres tipos de carrocería: berlina, familiar (SW) y coupé, todas desarrolladas en el Centro de Estilo Peugeot. Este coche vendió más de 869.400 unidades en todo el mundo, hasta que se dejó de producir en 2011. Fue el máximo referente en comportamiento en carretera, seguridad y confort.
Diseño del 407
El encargado del diseño del Peugeot 407 fue Gérard Welter, encargado de diseñar también el Peugeot 205. Este modelo presentó un diseño con líneas fluidas, gran aerodinámica y una estética que combinaba dinamismo con elegancia. Este modelo tuvo presencia en el mundo de la competición, que le permitió infundir en sus diseños un espíritu deportivo que marcó una diferencia en el segmento de las berlinas.
El 407 se impuso en el segmento con su parrilla delantera, una seña de identidad que aún se ve en los modelos de la marca, y sus líneas curvas y sofisticadas lo hicieron destacar entre sus competidores.
El interior presentó un diseño de calidad y altos acabados, su equipo de sonido presentaba unos tweeters, subwoofers y ecualizadores de banda, con la opción de poner CD con MP3. Además, de un amplio espacio para cinco pasajeros, con muchos botones en la consola central para controlar la multimedia y la climatización del vehículo.
Motorización del Peugeot 407
El Peugeot 407 se ofrecía en motores diésel HDi y versiones de gasolina. El motor más equipado del modelo era un motor V6 de 3.0 litros que entregaba 211 CV, que estaba asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Un motor que destaca por su suavidad de funcionamiento y capacidad de proporcionar una conducción refinada y confortable.
En los motores diésel, el más solicitado fue el 2.0 HDi, que ofrecía una combinación de rendimiento y eficiencia. Se encontraban disponibles desde los 109 CV en versiones 1.6 hasta los 2.7 con 204 CV.
Este modelo fue uno de los primeros del segmento en incorporar tecnología de seguridad activa, como el control de estabilidad (ESP), siendo uno de los principales atractivos que presentaba y atraía a los conductores.
El Peugeot 508
Peugeot dejó de producir el 407 en 2011, desde entonces el referente en el segmento de las berlinas para la marca del león es el Peugeot 508 de segunda mano. Este modelo fue lanzado en el 2010, adoptando un enfoque premium, con un diseño estilizado y afilado. Siendo uno de los competidores más directo de las berlinas alemanas de alta gama.
Sin embargo, el sucesor del 407 no es el 508, sino el 408, un SUV coupé que presenta un estilo más moderno y aerodinámico. Además, de estar disponible en versiones electrificadas, más tecnología, principalmente en su interior y un diseño rompedor, con líneas más angulosas y futuristas.
Coches de ocasión
Si estás interesado en comprar un coche de segunda mano, en OcasionPlus tienes más de 90 tiendas para encontrar tu próximo vehículo. Su amplio catálogo de más de 8.000 coches te permite encontrar el vehículo de tus sueños al mejor precio del mercado y con la máxima calidad, ya que todos los coches son inspeccionados en más de 200 puntos de control. ¡No esperes más y visita alguna de las tiendas de OcasionPlus!
Encuentra tu Peugeot de ocasión al mejor precio
Ofrecemos la mejor relación calidad-precio en todos nuestros más de 8.000 coches de segunda mano.