Lexus ha presentado su nuevo SUV compacto denominado Lexus LBX que trata de conectar con un público más joven, pero sin abandonar la elegancia y el lujo que desprenden la marca de alto rendimiento de Toyota.
El Lexus LBX tiene unas dimensiones compactas, sin dejar de lado el confort, la sensación de confianza y control que siente el conductor al volante, gracias al Lexus Driving Signature. Al denominarse un crossover, el conductor disfruta de una posición dominante y de más altura, muy típica de los modelos SUV, pero con la comodidad de una berlina. Asimismo, incluye un cuadro de mandos situado en una posición inferior, bajo un parabrisas de gran amplitud.
El Lexus LBX implementa el concepto Tazuna que rige el diseño del entorno del conductor, los controles y las fuentes de información para que se puedan utilizar con un movimiento mínimo de las manos y los ojos, para no apartar la vista de la carretera. Tanto el ángulo del volante como la posición de los pedales se han desarrollado con precisión, para mejorar la ergonomía y evitar la fatiga del conductor. Además, implementa una pantalla de cuadro de mandos totalmente digital de 12,3 pulgadas, que puede ser personalizada en términos de apariencia y contenido, dependiendo de las preferencias del conductor y sus prioridades durante un viaje.
Además, el Lexus lBX cuenta con una pantalla de infoentretenimiento central equipada con el sistema multimedia Lexus Link Connect, mediante control por voz. Este sistema busca la atención en el detalle en los sencillos mandos físicos del equipo de sonido o aire acondicionado.
Este modelo cuenta con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros con sistema híbrido autorrecargable, que ofrece una potencia máxima de 163 caballos de potencia en un pico de par de 185 Nm y poder remolcar hasta 750 kg. Además, cuenta con la etiqueta ECO medioambiental de la DGT que permitir entrar libremente en núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes. Asimismo, Lexus ofrece una garantía de con 10 años o 185.000 kilómetros que aseguran la al conductor de que cualquier problema del Lexus LBX esté libre de averías, pues la marca Lexus se posiciona como una de las más fiables a nivel mundial. Gracias a la hibridación, el motor de combustión puede rendir a un régimen, hasta un 20% inferior, lo que supone un menor consumo de combustible, una reducción de las emisiones contaminantes y una reducción del ruido del motor.
El motor térmico funciona con una eficiencia excepcional, lo que significa que extrae más energía por cada litro de combustible para impulsar al vehículo. Esto se consigue gracias a una combustión de gran velocidad, reduciendo al mínimo las perdidas debido a la fricción de los componentes. Todo ello, junto al uso del reglaje de válvulas variables electrónico VVT-iE que mejora la eficiencia y la respuesta en regímenes bajos del motor. También, de forma opcional, podrás equipar el sistema de tracción integral E-Four que incorpora un motor eléctrico adicional en el eje trasero que ofrece más agarre y estabilidad sobre superficies resbaladizas, al acelerar y trazar curvas, con el fin de ofrecer una conducción más tranquila y segura.
Adicionalmente, para reducir al mínimo el ruido y las vibraciones de rodadura y del motor, Lexus ha diseñado una la colocación de ejes contrarrotantes en el bloque motor y el uso generalizado de materiales acústicos que aíslan del ruido los puntos más estratégicos del vehículo