El nuevo Mini Aceman es un SUV crossover eléctrico que combina las dimensiones de un Mini, pero que ofrece el espacio y la capacidad de transportar a cinco pasajeros. Este modelo reúne las características de la marca británica, como el diseño llamativo, facilidad de uso y un tacto a la conducción tipo “kart”.
Mini Aceman
El Mini Aceman ofrece hasta 406 kilómetros de autonomía homologada, siendo el principal competidor al Fiat 600e, el Jeep Renegade y el Alfa Romeo Junior. Cuenta con unas dimensiones de 4,07 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,50 de alto, ubicándose entre el Mini y el Mini Countryman.
Se encontrará disponible en cuatro acabados diferentes, que son los mismos del modelo Mini, desde la versión Essential hasta el John Cooper Works. Equipará llantas de 17 a 19 pulgadas, optimizada a nivel aerodinámico para un coche eléctrico.
Su estilo es elegante y con líneas suaves, que le dan un aspecto juvenil. Cuenta con faros LED y una parrilla remodelada de forma octogonal que va de la mano con una protección metálica en la parte inferior del paragolpes delantero.
La zaga presenta un portón con apertura de la parte baja y que divide a los grupos ópticos traseros, además cuenta con un pequeño espóiler. El paragolpes trasero incluye un acabado en metálico para evitar daños en la carrocería.
Diseño interior Mini Aceman
El interior del Aceman presenta un estilo que la marca denomina “Charismatic Simplicity”, es decir, que ofrece un enfoque minimalista y que combina un volante fácil de manejar, un display central OLED de alta resolución y selector de cambios remodelado.
Según la versión, puede estar equipado con un techo panorámico de cristal, cubiertas de altavoces con acabado Vibrant Silver, superficies curvas del tablero y un tejido hecho con material de tejido reciclado.
Los asientos de la segunda fila pueden plegarse, ampliando el maletero de 300 litros a 1.005 litros. Son varios los modos de conducción que ofrece el vehículo, como el “personal mode”, que permite la personalización de la instrumentación; también, el modo “Go-Kart”, orientado a una conducción deportiva.
El freno de estacionamiento, el selector de marchas, la llave de arranque y parada, el cambio de modo de conducción y el control de volumen, fue rediseñado y ahora se encuentra en el salpicadero de tipo conmutador.
Además, cuenta con el asistente de voz más completo de la marca, con “Hey Mini” o mediante un botón en el volante, podrás solicitar diferentes funciones e información del vehículo.
Motor eléctrico del Aceman
El Mini Aceman cuenta con un motor de 184 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. La versión Aceman SE con 218 CV, alcanza los 100 km en solo 7,1 segundos.
En autonomía, el alcance del Aceman puede alcanzar hasta los 310 kilómetros, gracias a su batería de 42,5 kWh, y el Aceman SE puede llegar hasta 406 kilómetros con sus 54,2 kWh. Además, de poder recargarse en con un cargador rápido, pasando de 10% a 80% en solo 30 minutos.
Asistentes y seguridad
El Mini Aceman incluye diferentes sistemas de asistencia al conductor, bajo el conjunto de Driving Assistant Plus, que incluye asistencia de dirección y de mantenimiento de carril, ayuda al estacionamiento, doce sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión 360º, maniobras de estacionamiento automático.
Además, incorpora el Mini Digital Key, que transforma el smartphone del usuario en la llave del vehículo.
Mini de segunda mano
Si siempre te han gustado los modelos de la marca británica, en OcasionPlus encontrarás diferentes modelos y versiones del Mini de segunda mano, todos con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Además, encontrarás coches de ocasión y SUV de segunda mano en los más de 85 concesionarios que hay distribuidos por toda España.