Pequeño pero valiente y… seguro. Muy seguro. Así era y es el Renault Twingo de segunda mano, el icónico utilitario de la marca francesa que ha conseguido marcar tendencia durante varias décadas entre los automovilistas desde que la primera versión de este utilitario urbano comenzara a rodar hace ya más de 30 años por las carreteras de Europa.
También por las de nuestro país, a las que llegó en 1993, meses después de que fuera presentado en el Salón de París en octubre del año anterior y con un anuncio grabado en la comarca de Guadix, en Granada, como tarjeta de presentación. Y un nombre, el Twingo, con el que la marca aunaba tres bailes como promesa -cumplida- de movimiento, ya que el nombre era una combinación el “Twist”, el “Swing» y el “Tango». Casi nada.
En esta breve guía, descubrirás por que hoy comprar un Renault Twingo de segunda mano sigue siendo una gran opción para quienes buscan un utilitario urbano que les haga más fácil su día a día.
La historia del Renault Twingo de segunda mano
Ahora, cuando aún conviven tres generaciones de estos utilitarios circulando por nuestras carreteras, su nueva versión, el Twingo E-Tech, es la propuesta eléctrica que recoge el testigo del icónico modelo para llevarlo al futuro por la senda de la eficiencia energética. Pero hoy, en pleno 2024, hacerse con un Renault Twingo antiguo segunda mano de alguna de sus anteriores generaciones, diésel o gasolina, puede ser una gran idea. Solo tienes que entrar en OcasionPlus y encontrar ese utilitario urbano que necesitas para mejorar tus desplazamientos diarios. ¿Quieres marcar estilo? Tenemos ese Renault Twingo gasolina de segunda mano que buscas, totalmente revisado, y al mejor precio del mercado, esperándote.
¡Descubre tu Renault Twingo perfecto en OcasionPlus!
Explora las mejores ofertas en Renault Twingo de ocasión con garantía y financiación a medida. ¡No lo dejes escapar!
Pero déjanos hacer un poco de historia y vamos a ver cuál ha sido la evolución del Renault Twingo, el icónico modelo que recogió el testigo del popular Renault 5.
Renault Twingo mk1 segunda mano: Cómo era el primer Twingo
Cuando aún no nos preocupaba realmente eso de disponer de un coche urbano, fácil de conducir, con un consumo reducido y mucho más fácil aún de aparcar, llegaba a España el Renault Twingo 1, el Twingo original, el MK1: su primera versión, que estuvo a la venta hasta el año 2007 y que trataba de perpetuar el éxito que en el mercado galo habían cosechado modelos como el Renault 4CV o el Renault 4.
Lo cierto es que el aspecto exterior de la primera versión del Renault Twingo no dejó indiferente a casi nadie. Fue toda una declaración de intenciones del diseñador de automóviles Zulay Villamizar, quien ya había desarrollado una exitosa carrera en marcas como Simca, Volkswagen, Ford o Audi. Al volante del proyecto, no defraudó, proponiendo un diseño a la altura del movido nombre del modelo desde su propia concepción.
El Renault Twingo de primera generación, fabricado entre otras plantas en la que Renault tiene en Valladolid, se presentó en el mercado en 1993 con motores gasolina Cléon-Fonte (C3G) de 55 CV, inyección monopunto y una caja de cinco relaciones. Más tarde, de 1996 a 2004, llegarían los motores gasolina 1.2 8V de inyección multipunto y 1.2 16V desde el 2004 y hasta el 2007, cuando en ese momento se dejó de producir en Europa.
¿Más datos sobre ese Renault Twingo 1993 segunda mano? El monovolumen compacto original medía 3,43 metros y sin duda sorprendía por lo espacioso de su interior. Sus asientos se podían abatir completamente formando una superficie plana que parecía una cama. Además, contaba con un cuadro de instrumentos digital centralizado, algo inusual para la época.
La primera generación del Twingo incluía el “Twingo Original” y el “Twingo Initiale”, una variante con equipamiento de mayor calidad enfocada a ofrecer más confort y exclusividad.
Segunda generación del Renaul Twingo: 2007 – 2014
La segunda generación del Renault Twingo fue presentada en el Salón de Ginebra en 2007, y se comercializó hasta el año 2014, por lo que no es difícil encontrar Renault Twingo de segunda mano de particulares de todos los puntos de nuestra geografía. Por eso, si quieres acertar y comprar una unidad en perfecto estado, con prueba real de kilómetros, certificado Carfax que garantiza la ausencia de daños estructurales ocultos, y revisado en más de 200 puntos, en OcasionPlus tenemos el Twingo que necesitas de esta y otras generaciones.
La segunda generación del Twingo hizo crecer al modelo, que llegó hasta los 3,6 metros de longitud, adoptando un diseño mucho más convencional. En cuanto a la motorización, el Twingo MK2 montaba motores de gasolina de 1.2 litros con potencias de 58 y 76 CV, mientras que la versión diésel proponía un motor 1.5 dCi de 65 CV. Mención especial, eso sí, merece el Renault Twingo RS, que con un motor de 1.6 litros y 133 CV, era la propuesta más deportiva de la gama.
Más características de la segunda generación del Renault Twingo de segunda generación
En el capítulo de la seguridad, este nuevo Renault Twingo mejoraba frente a su predecesor, incorporando equipamiento como airbags frontales y laterales, ABS o control de estabilidad ESP en las versiones más elevadas. Además, los automovilistas podían elegir un alto nivel de personalización en este Twingo gracias a las diversas ediciones especiales que se pusieron a la venta.
En cuanto a las versiones disponibles de la segunda generación, encontramos la “Authentique” , la más básica con motor de 1.2 litros y 60 CV; la “Dynamique” con más potencia gracias a un motor de 75 CV y mayor nivel de equipamiento, y la “GT”, con motor turboalimentado de 100 CV, más deportiva y dinámica.
Tercera generación del Renault Twingo de segunda mano
Una vez más, la nueva generación del Renault Twingo, la tercera, debutó en 2014 en el Salón de Ginebra. Como novedad, y gracias a la colaboración con Daimler, la tercera generación comparte plataforma con el Smart ForFour de Marcedes. Uno de los cambios más destacables consistió en llevar el motor a la parte trasera del vehículo, dotándole además de tracción trasera, algo no muy habitual en coches del mismo segmento.
Cabe destacar, no obstante, su gran maniobrabilidad y radio de giro reducido de 8,6 metros, así como un habitáculo moderno, con múltiples sistemas de conectividad, y una gran capacidad de personalización. En cuanto a su longitud, el Twingo de tercera generación alcanzó los 3,61 metros.
Otras características de la tercera generación
En cuanto a los motores, al principio la tercera generación estuvo disponible con motores de gasolina de 1.0 litros y 70 CV, más pensada para trayectos urbanos, y con un 0.9 TCe turboalimentado de 90 CV que permite circular con mayor comodidad por carretera. Pensando en los conductores que demandan más potencia, también se lanzó una variante Renault Twingo GT con 110 caballos que estéticamente resultaba más agresiva aunque sin demasiadas estridencias. Eso sí, era fácil reconocerla gracias al exclusivo acabado ‘naranja pimienta’ o los adhesivos inspirados en conceptos aeronáuticos desarrollados para la misma.
En cuanto a su equipamiento, al comprar un Twingo III de segunda mano podemos acceder a un automóvil con distintas tecnologías de confort y conectividad como el sistema R&Go, que permite la conexión del smartphone al coche, o el sistema R-Link con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay de las versiones superiores. En cuanto a la seguridad, dispone de control de estabilidad (ESC), airbags y sensores de presión de neumáticos.
El Renault Twingo Electric de segunda mano recoge el testigo
Las últimas páginas de la historia del Renault Twingo las escribe su versión eléctrica. Fue en 2020 cuando Renault comenzó la andadura eléctrica del modelo con el Twingo Electric, que cuenta con un motor de 80KW o 82 CV y una batería de 22 kWh que confieren al modelo una autonomía de hasta 190 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El Renault Twingo Electric es un compacto que puede resultar perfecto para quienes busquen un urbano energéticamente eficiente y de reducido tamaño. Ofrece una velocidad máxima de 135 km/h, 190 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,9 segundos. En cuanto a consumo, ronda los 16 kWh a los 100 kilómetros y resulta muy rápido de recargar.
El interior del Twingo Electric está muy bien aprovechado e incluye aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y diversas opciones para su personalización. Como equipamiento de seguridad, encontramos control de estabilidad (ESC), asistencia al arranque en cuesta y airbags para garantizar la seguridad de sus ocupantes.
Consigue tu Renault Twingo de segunda mano en OcasionPlus
Como ves, si buscas un Renault Twingo segunda mano en Madrid, Galicia, Barcelona o cualquier otro punto de España, puedes elegir entre múltiples opciones dada la popularidad que a lo largo de su historia ha tenido este vehículo.
Así que si tú también quieres cambiar un Ferrari por un Twingo, tal como decía la letra de la canción de la venganza de Shakira y Bizarrap en la que la colombiana sacaba los colores a su ya ex, Gerard Piqué, en OcasionPlus te lo ponemos fácil. Tienes tu próximo Renault Twingo a golpe de clic. Revisado, con total garantía y con las mejores opciones de financiación a tu medida. ¿A qué esperas para hacerte con ese compacto que te facilitará la movilidad? Visita nuestro stock de más de 10.000 coches de ocasión.