En este artículo enfrentamos al SEAT Ibiza vs Volkswagen Polo, dos de los urbanos más vendidos en el mercado. Hay que tener en cuenta que ambas marcas hacen parte del Grupo VAG, por eso tienen muchas similitudes en cuanto a nivel de acabados, tecnología y demás.
SEAT Ibiza vs Volkswagen Polo
Antes de empezar con la comparativa, si estás interesado en comprar el SEAT Ibiza de segunda mano o el Volkswagen Polo de segunda mano, en OcasionPlus tienes una amplia oferta de estos coches compacto de ocasión, todos con el mejor precio del mercado y la máxima calidad. Bueno, ahora sí, esta es la comparativa en diseño, tecnología, dimensiones y mecánicas de ambos vehículos:
Diseño
Ambos modelos se han actualizado a la última generación. En el caso del SEAT Ibiza, presenta detalles heredados del SEAT León, con una parrilla que posiciona el logotipo de la marca en el centro y faros en forma de flecha invertida. Además, de unas tomas de aire en la parte inferior que ubican las luces antiniebla.
El Volkswagen Polo hereda detalles del Volkswagen Golf. Con una parrilla delantera con unos grupos ópticos definidos, con luces tipo LED que se encuentran unidas por una tira y que posicionan el logotipo de la marca en el centro. En la parte inferior una gran toma de aire con formas hexagonales.
Encuentra tu SEAT Ibiza de ocasión al mejor precio
Ofrecemos la mejor relación calidad-precio en todos nuestros más de 8.000 coches de segunda mano.
Dimensiones
Son dos modelos que son muy parecidos en dimensiones; sin embargo, el Ibiza es más largo y ancho, mientras que el Polo es más alto. El SEAT tiene una longitud de 4,059 metros, un ancho de 1,78 metros y una altura de 1,44 metros. Mientras que el Volkswagen tiene 4,053 metros de largo, 1,751 de ancho y 1,461 de alto.
En capacidad del maletero, el SEAT Ibiza tiene 355 litros, expandibles a 1.165 al abatir la fila de asientos trasera, mientras que el Volkswagen Polo tiene 351 litros y 1.121 litros al abatir la fila trasera.
Mecánicas
Su gama de motores es parecida al ser del mismo grupo. El Ibiza ofrece varias motorizaciones, como el 1.0 TSI de 95 CV, el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, principalmente asociados a una transmisión manual de seis marchas o automática DSG de siete velocidades.
El Polo se encuentra disponible con un motor turboalimentado 1.0 TSI de 115 CV, 1.6 MPI de 110 CV y una versión GNC de 1.0 TGI de 90 CV. Asociados a una caja automática DSG de siete marchas.
Tecnología
En términos de seguridad, el SEAT está equipado con la llamada de emergencia eCall, la alerta de salida de carril, el avisador de punto ciego, el sistema de reconocimiento de señales y el asistente de viaje semiautomático en autopista.
El Volkswagen viene equipado de serie con el Digital Cockpit de 8 pulgadas, el Lane Assist, un airbag central, el Front Assist y en versiones superiores tiene el IQ.DRIVE Travel Assist de conducción semi autónoma.
Esperamos que esta comparativa de ambos modelos te haya servido para orientarte a encontrar el próximo coche de segunda mano que más te atrae. Recuerda que en los más de 90 centros de OcasionPlus nuestro equipo de expertos te asesorarán en todo momento y resolverán todas tus dudas.
Encuentra tu Volkswagen Polo de ocasión al mejor precio
Ofrecemos la mejor relación calidad-precio en todos nuestros más de 8.000 coches de segunda mano.