La marca surcoreana SsangYong cambia de nombre, pasará a llamarse KGM. Uno de los principales motivos del cambio es que es más fácil de escribir. Este cambio ya se estaba viendo en otros mercados, pero en España se realizará al completo en julio.

El cambio se debe a que el grupo coreano KG ha comprado el 59% de las acciones de la marca. Este grupo tiene presencia en industrias como el acero, productos químicos, plataformas de pago electrónico y energías renovables. Además, el grupo entró al sector automotor a través de la división KG Mobility, de ahí su nombre.

La presencia de KGM en España

La antigua SsangYong, ahora KGM, tiene presencia en 126 países, 39 de ellos europeos, con más de 1.500 concesionarios, 56 de ellos en España. Además, en España tiene 71 puntos de venta y 84 talleres que prestan el servicio posventa con entregas de recambios en menos de 24 horas.

Las piezas y recambios están situados en dos grandes almacenes de España y Países Bajos. La identificación de la marca se terminará en los puntos de venta y posventa en el mes de julio; mientras que en los modelos tendrá que desaparecer cualquier referencia a SsangYong.

SsangYong llegó a España en 1995 y ha logrado vender más de 90.219 unidades. En 2025, la marca celebrará sus 30 años de presencia en España, con modelos como el Korando, Rexton y Tívoli. España representa el 17% de las ventas de la marca en Europa, con 3.216 unidades matriculadas en 2023, para el 2024 se espera llegar a las 6.000 unidades matriculadas.

El nombre de la marca SsangYong

El grupo KG mencionó, mediante un comunicado de prensa, que el cambio de nombre se debe a dificultades de pronunciación y escritura por su complicidad, esta fue una de las principales razones para cambiar el nombre a una de las marcas más antiguas de Corea del Sur, con inicios en 1954.

Aún no se sabe cómo será el logotipo de la marca, pero se eliminará las dobles alas de dragón que conformaban el logotipo de SsangYong, que a su vez, la palabra SsangYong significaba ‘el doble dragón’. En 2025 se espera que la marca KGM haga la presentación de su logotipo, que de momento solo se identifica con letras.

SsangYong de segunda mano

Si estás interesado en comprar un modelo de SsangYong de segunda mano, lo mejor es acercarse a un centro especializado en compra venta de coches de ocasión, como lo es OcasionPlus y sus más de 90 centros en España.

En ellos encontrarás modelos como el SsangYong Korando de segunda mano, el SsangYong Tivoli de ocasión o el SsangYong Rodius de segunda mano, todos los vehículos son inspeccionados en más de 200 puntos de control, ofreciendo así la máxima calidad y el mejor precio del mercado por un coche de segunda mano.